radio calle thumbEl pasado 25 de octubre, el Club de Radio de la Zona Joven Torreforum, visitó la Casa de la Cultura. L@s participantes del taller de radio decidieron realizar su primera actividad en la calle, de la nueva temporada del club de radio, con tan solo tres semanas de inicio de la misma. El resultado, aproximadamente unas dos horas de producciones radiofónicas con música, presentaciones, locuciones, entrevistas, etc. que sirvió para dar a conocer la Casa de la Cultura y a algunas personas que hacen posible tanto su funcionamiento como el uso de sus recursos.

El objetivo para el grupo de jóvenes protagonistas fue montar un estudio de radio en la calle, organizarse para realizar las pruebas de micro y llenar de contenido una hora de radio en formato magacine radiofónico y una media hora aproximadamente de entrevistas complementarias, accediendo a algunas de las aulas de la Casa de la Cultura para conocer al alumnado y al profesorado de la misma. Trabajaron con los micrófonos la locución, la realización de contenidos de interés cultural, y el manejo de la parte técnica en controles de sonido.

Gracias a los contenidos elaborados hemos podido escuchar voces de Torrelodones, que muchas veces pasan desapercibidas y que dedican su labor profesional o su dedicación personal a la música, el baile o el canto. Personas que dedican su tiempo a potenciar la cultura de Torrelodones. También algunos peques de la zona pudieron acercarse a los micros de radio para experimentar por primera vez la experiencia de hablar por la radio.Si tú también quieres probar, y unirte a nuestro equipo de locutores, locutoras y técnicos de sonido, te esperamos todos los jueves de 17 a 19h. en la Zona Joven Torreforum.

En estas producciones puedes escuchar:

El programa de radio al completo con todas las entrevistas y temas musicales que se realizaron desde el estudio de radio en la calle

Las entrevistas editadas por separado, para que accedas directamente al contenido que más te interesa

Las micro entrevistas de nuestros jóvenes reporteros a pie de aula, con otros jóvenes y profesorado protagonistas