curso drones policias

Durante la presente semana, del 5 al 8 de noviembre, casi medio centenar de agentes de la policía, tanto de Torrelodones como de municipios próximos a nuestra localidad, han participado en el curso “Intervención policial ante RPAS (Drones)” que se ha desarrollado en el Edificio de Seguridad.

Dicho curso ha sido organizado por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal, CPPM, en colaboración con la concejalía de Seguridad siendo su programa de estudios el siguiente:

  1. Introducción al mundo de los drones. Tipos de Drones. Riesgos, peligros y accidentes con drones.
  2. Aspectos aplicables del RD 1036/2017. Notificación de accidentes e incidentes. Cartas aéreas y espacios de vuelo restringidos.
  3. Operaciones de uso recreativo. Operaciones de uso profesional
  4. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
  5. Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.
  6. Decisión 768/2008/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de fecha 9 de julio de 2008. Ley 22/94 sobre Responsabilidad Civil en productos defectuosos. Medios humanos. Medios materiales. Documentación. Estructura organizativa en un cuerpo jerarquizado. Definición de responsabilidades.
  7. Implantación de RPAS en la organización.

Durante el último día los agentes han tenido la oportunidad de aprender a manejar los drones, prácticas que se han desarrollado en el mini campo de fútbol del Polideportivo Municipal.